El PP pide explicaciones sobre la adjudicación del transporte urbano
Solicitan que se replantee la línea 9 para poder dar un servicio adecuado al recinto amurallado

Autobuses urbanos Segovia / Radio Segovia

Segovia
El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su interés por la resolución del Tribunal de Recursos Contractuales con relación al recurso interpuesto por la UTE compuesta por la Sepulvedana y Globalia Autocares. Apuntan que desde hace dos años tendríamos que tener autobuses nuevos y que en cambio seguimos con un servicio prorrogado e inmersos en un proceso judicial.
“Han pasado dos meses y no tenemos ninguna noticia de cómo están las cosas ni de cómo se encuentra el proceso, de ahí que hayamos preguntado al gobierno municipal por ello. Nos preocupa el transporte urbano y cada día que pasa el servicio pierde calidad. Los segovianos no tienen por qué pagar la incapacidad de gestionar los plazos del gobierno socialista”, indican desde el principal grupo de la oposición.
Mientras tanto, la formación que lidera Raquel Fernández insiste en que no se descuide el mantenimiento ni de la flota de vehículos ni del servicio en general y solicitan que se extreme la vigilancia por parte del gobierno socialista, como último responsable del mismo. Recuerdan que si bien en el pasado pleno, inexplicablemente, el gobierno de Clara Luquero siguió sin reconocer que el servicio se estaba prestando con deficiencias, sí admitieron que ya se habían puesto en contacto con las empresas responsables tanto del transporte público como de las marquesinas y postes para que incrementasen el mantenimiento, la limpieza y procedieran a reparar los posibles desperfectos, por lo que no entienden que todo siga igual.
En opinión del grupo municipal popular, la alcaldesa Clara Luquero debería demostrar esa capacidad de liderazgo de la que habla al frente de los proyectos, no eludiendo su responsabilidad y exigiendo, como representante de todos los segovianos, que se preste un servicio de transporte urbano en condiciones.
Insiste el principal grupo de la oposición en que cualquier servicio público tiene que responder a unas necesidades y a día de hoy, no se están cubriendo. Ponen como ejemplo el mal funcionamiento de las rampas de acceso o el haber dejado sin opciones al recinto amurallado por las obras de la Calle San Juan.
En este último caso, recuerdan los populares, que la única línea que ha dejado operativa el gobierno socialista, la 9, no da respuesta ni a los residentes, ni a quienes trabajan en el Casco Histórico o tienen que hacer gestiones, ni a los turistas. Por ello, piden a Clara Luquero que replantee la línea 9 ampliando los horarios para poder dar también servicio a quien tiene que subir a primera hora al casco histórico.




