Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Convenios colectivos

CCOO y Asaja firman el convenio del campo de Sevilla con un 5 % de subida

En 2021 el salario diario será de 51 euros

Europa Press

Sevilla

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y la patronal Asaja han firmado hoy el nuevo convenio colectivo del campo para la provincia, que establece subidas salariales del 5 por ciento para más de 140.000 trabajadores.

El sindicato ha valorado la importancia del acuerdo, ya que este convenio es al que más trabajadores se acogen tanto en Sevilla como en Andalucía, según ha asegurado en un comunicado.

"Es un buen convenio que recoge salarios dignos, prioriza la igualdad entre mujeres y hombres y da un paso firme para que podamos exigir su cumplimiento incluso a las empresas subcontratistas que compran la fruta directamente en el árbol", ha remachado.

El nuevo convenio, que ha sido firmado en la sede del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía), tendrá vigencia hasta el año 2021 y será considerado de eficacia general al estar firmado por la patronal mayoritaria y el sindicato mayoritario, asegura la nota.

El acuerdo establece mecanismos para que CCOO pueda aumentar su "vigilancia" y exigir su cumplimiento, al tiempo que incluye un articulado específico sobre igualdad y violencia de género "con actuaciones concretas y un claro compromiso por la igualdad".

En 2021, cuando finalice la vigencia del Convenio, el salario diario de un trabajador del campo en Sevilla se situará en 51,31 euros con una jornada semanal de 39 horas.

Además, se establece que deberá utilizarse el contrato por obra y servicio para los contratos por escrito y el derecho de información al eventual del campo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00