Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Festival blues

BluesCazorla incremente un 20% la venta de abonos para el festival

Gran apertura este jueves con John Primer, Tequila y Eric Gales

El joven artista Franc Sánchez dibuja el cartel que preside la entrada a la céntrica calle Doctor Muñoz / MJBAYONA

Cazorla

Cazorleans abre sus puertas a los amantes del blues con tres platos fuertes en el escenario de la plaza de toros. John Primer el bluesman de Chicago que mejor encarna la tradición del estilo Muddy Waters “la mejor manera de inaugurar este festival”, como comenta Chris Ortiz, Riff producciones.

La segunda parte vuelve a incorporar el toque ecléctico de este festival con bandas o artistas no íntimamente ligados al blues, que engrandece este festival que lejos de cerrarse se abre a otros estilos vinculados al blues”siempre intentamos introducir en el festival derivados del blues, del rock y Tequila era uno de esos grupos que teníamos muchas ganas de traer”. De hecho, uno de los grandes reclamos de esta edición.

Chris Ortiz, Riff producciones / DIEZ TV

La guinda al pastel de la noche de apertura lo ponen Eric Gales. Aparte de ser uno de los grandes virtuosos de la guitarra, que ha estado muchos años fuera del circuito, su vuelta le ha convertido en uno de los platos fuertes de los festivales de blues de todo el mundo. “Tuvimos la suerte de cerrarlo hace tiempo para Cazorla, pero estamos convencidos de traerle como cabeza de cartel en próximas ediciones porque él está a esa altura”, asegura Chris Ortiz.

La céntrica calle Doctor Muñoz ha quedado presidida a primeras horas de esta mañana por el grafiti del cartel de la presente edición a cargo del artista Fran Sánchez. Una obra perecedera que el paso del tráfico rodado acabará por desdibujar pero que luce impecable para estos tres días.

El artista Franc Sánchez da los últimos retoques al cartel del festival en la calle Doctor Muñoz / MJBayona

Nuris Serrano, concejala de turismo y cultura / DIEZ TV

BluesCazorla continua creciendo como lo demuestra el dato ofrecido por la concejala de turismo y cultura, Nuria Serrano, que habla de un incremento de un 20 % “ya estamos en condiciones de afirmar que superamos en veinte puntos los abonos vendidos y esperamos alcanzar el completo con la venta de entradas individuales”. Asegurando que confían plenamente en la programación que conforma el cartel de la XXIV edición “creemos que es el mejor reclamo para los amantes del blues y también para quienes gustan de otros estilos”. Por otro lado, ha comentado que el operativo del festival supera el medio centenar de personas para el montaje de escenarios y toda la infraestructura que conlleva un festival de estas características.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00