Suspendida cautelarmente la huelga de ambulancias
El comité de huelga y la patronal alcanzaron este miércoles por la tarde un preacuerdo que paraliza cautelarmente la huelga que será sometido a votación por los trabajadores en las próximas semanas

Huelga de ambulancias / Cadena SER

Valencia
La huelga de ambulancias se suspende cautelarmente tras el preacuerdo alcanzado este miércoles por la tarde entre el comité de huelga y la representación de la patronal. El acuerdo cuenta con 14 puntos y, entre ellos, ambas partes han acordado un aumento salarial del 27 % aplicable a cinco años, hasta el 2023, para conductores de ambulancias, ayudantes y camilleros.
Respecto a las horas de trabajo, se establece que la jornada laboral será de 8 horas salvo las jornadas de 6 horas que se tendrán que determinar. Las horas extras -que no sean por causa del trabajador- se tendrán que compensar en las cuatro semanas siguientes y, si no es posible, se tendrán que abonar al trabajador un 20 % más caras. Además, se recupera el suplemento de antigüedad a partir del año 2019.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Molina (UGT) "Se mantiene la regularidad hasta la decisión de los trabajadores"
En este acuerdo también han establecido que las horas de presencia -aquellas en las que el trabajador está a disposición del empleador sin realizar trabajo efectivo- serán de un mínimo de 20 y un máximo de 80 horas al mes, que se reducirá a un máximo de 72 horas en el 2022 y un máximo de 64 en el 2023.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Molina (UGT): "Intentamos conseguir un salario base adecuado a la vida"
Otros puntos aprobados han sido la aplicación de un plan de drogodependencia y que la jubilación parcial se adecuará a lo establecido a nivel nacional.
La vigencia del convenio será desde el 1 de julio de este año hasta al 31 de diciembre de 2023.




