Sociedad

Ciudad Real viajará en el tiempo hasta la época medieval

También durante esta semana será el XV Festival de Música Antigua, que se celebrará en la Ermita de Alarcos

cadena SER

Ciudad Real

Más de 20 actividades, que se llevarán a cabo del 16 al 22 de julio, recordarán el pasado histórico de la ciudad con conciertos de música antigua, catas, conferencias, actividades para niños, jornadas de gastronomía medieval, rutas en tren turístico o incluso con recreaciones de la vida en esta época.

El plato fuerte de este año es que subir a la Puerta de Toledo será posible gracias a la III Semana Histórica de Ciudad Real 'De Alarcos a Villareal'. Estas visitas, que servirán de clausura de la semana, se realizarán el domingo 22 de julio en horario de mañana y tarde, serán totalmente gratuitas previa inscripción en la Oficina de Turismo.

El objetivo es que los ciudadrrealeños conozcan la historia de su ciudad. José Luis Herrera, concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, afirmaba en la presentación que “queremos que Ciudad Real se adentre en su historia, en su rico pasado, en su época medieval, y que lo haga con actividades de todo tipo: gastronómicas, musicales, históricas, culturales, museísticas, didácticas e infantiles.

 XV Festival de Música Antigua

Durante esta semana también tendrá lugar la decimoquinta edición del Festival de Música Antigua. La Ermita de Alarcos volverá a ser el escenario para los conciertos nocturnos de este año, a cargo de Electric Guitar Orchestra el 19 de julio, Piacere de Flauti el 20 de julio y María Altadill y Felipe Mascuñano el sábado 21 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00