Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

ACCIDENTE AÉREOUn instructor y una alumna mueren al estrellarse una aeronave del Ejército en el Mar Menor

La muestra sobre Semana Santa girará en torno a la obra del videoartista Bill Viola

La exposición se inaugurará en octubre en cuatro espacios expositivos de la ciudad que acogerán hasta 14 creaciones de Viola sobre la espiritualidad y la Semana Santa

Bill Viola, ante el Guggenheim de Bilbao en 2017 /

El videoartista Bill Viola es el protagonista de la exposición sobre la Semana Santa que ha organizado la Junta para el próximo otoño. Una muestra que recogerá hasta 14 obras de este artista internacional, uno de los pioneros del videoarte, en distintas ubicaciones del Casco Antiguo de Cuenca, y que se completará con una remodelación del Museo de Semana Santa.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, que ha subrayado la importancia de Viola en el panorama internacional, y que con esta muestra el gobierno de Castilla-La Mancha continúa la línea iniciada en 2016 con Ai WeiWei y la “Poética de la Libertad”.

Además, ha subrayado que Viola conjuga con estas obras el arte de vanguardia con la tradición espiritual, dos aspectos que representan también a la ciudad de Cuenca. Ha subrayado que se trata de un esfuerzo “titánico” por convertir de nuevo a Cuenca en un foco de atracción cultural, ya que reunir más de una docena de obras de Viola es algo inusual.

Las iglesias de San Miguel y San Andrés, la Escuela Cruz Novillo y el Museo de Arte Abstracto serán las ubicaciones en las que se expondrá la obra de Viola, mientras que el Museo de Semana Santa está incluido en la exposición a través de la remodelación de su primera planta. El presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, ha resaltado el espaldarazo que supondrá para este museo.

Por su parte, el Ayuntamiento que también participa en la exposición tiene previsto destinar el espacio del ascensor de Zapaterías para oficinas de la muestra. La concejal de Cultura Marta Segarra ha resaltado la relevancia de este artista y la oportunidad que supone que haya llegado a Cuenca.

La exposición, que todavía no tiene nombre definitivo, se inaugurará a lo largo del mes de octubre y estará en Cuenca hasta febrero. Al igual que la "Poética de la Libertad", la gestión de la muestra ha corrido a cargo de la empresa Eulen Art.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?