Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega una patera a Lanzarote, de nuevo sin ser detectada

La embarcación fue avistada en el litoral de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza

Las Palmas de Gran Canaria

Trece personas de origen magrebí llegaron la tarde del miércoles en patera a la costa sureste de Lanzarote, todas ellas en aparente buen estado. 

En torno a las 18:00 horas un testigo llamó al 112 alertando que había un grupo de jóvenes de origen magrebí corriendo por la zona de Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. La Guardia Civil desplazó varias patrullas de los Puestos Principales de Yaiza y Tías quienes, junto a efectivos de la Policía Local de Yaiza, localizaron primero a 9 y luego a dos inmigrantes irregulares más en la zona, todos varones de origen magrebí, encontrando posteriormente a otros dos en la zona, sumando un total de 13.

Tras solicitar la presencia de recursos médicos de la Cruz Roja para atenderlos, al presentar síntomas de agotamiento y deshidratación, fueron posteriormente trasladados a la Comisaría Insular de Arrecife. Previamente la patrullera Canal Bocaina del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia localizó en torno a las 20:30 la embarcación usada por los inmigrantes , una neumática de 7 metros de eslora aproximadamente, en la zona de la desembocadura del Barranco de la Casita.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?