Actualidad
Las Palmas de Gran Canaria

Jabón en el lago del Parque Doramas

Un acto vandálico llena de espuma el agua en el que hay carpas y dos cisnes. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria niega que sea por falta de limpieza o cuidados.

Facebook

Las Palmas de Gran Canaria

El lago del Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria amaneció este miércoles lleno de espuma blanca. Lo ha denunciado una usuaria de la página de Facebook "Denuncias Ciudadanas" quien ha publicado fotografías del lugar en el que viven dos cisnes y varios ejemplares de carpas y que es visitado diaramente por muchos vecinos y turistas.

Facebook

Desde el ayuntamiento capitalino se considera el origen un acto vandálico. Según la concejal de Fomento, Servicios Públicos y Aguas, Inmaculada Medina, "algún desaprensivo ha puesto algún producto jabonoso en el agua y con el movimiento se ha llenado todo de espuma". Confirma que ya se ha limpiado la charca y desmiente que el lugar este desatendido: "Es falso que falten operarios de limpieza porque, a pesar de haber personal de vacaciones, son sustituidos y la ciudad no deja de atenderse".

Facebook

Según Medina, no es la primera vez que ocurre algo así porque ya se ha vertido jabón en otros puntos de la capital grancanaria como los Jardines de Buenavista o la fuente de la calle Olof Palme. "Se trata de un acto de incivismo, hay que gente que disfruta haciendo daño al entorno", señaló la edil.

Inmaculada Medina aprovechó para asegurar que el agua del lago del Parque Doramas tiene normalmente ese color verdoso debido al pH que necesitan los animales que habitan en ella, y que en ningún caso se trata de un problema de limpieza o falta de cuidados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad