Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Leganemos recuerda las malas conexiones que tendría el nuevo campus de la UC3M

Piden la ampliación del servicio de autobuses en la zona

El parque empresarial Leganés Tecnológico cuenta con un déficit de transporte público /

Tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III para crear en el futuro un nuevo campus en Leganés Tecnológico, en suelo municipal cedido de forma gratuita con una extensión 80.000 metros cuadrados, el grupo municipal de Leganemos en la oposición ha recordado la falta de comunicación por transporte público de esta zona empresarial.

El portavoz de la formación, Fran Muñoz, asegura queúnicamente una línea de autobús, la 485 bis, conecta con Leganés Tecnológico a través de la carretera M-425 y lo hace en un solo sentido, en dirección a Madrid, por lo que no hay autobús para volver. Por tanto ni los trabajadores ni los estudiantes tienen soluciones de transporte efectivas. Y de hecho ya hay laboratorios universitarios “infrautilizados” por esta falta de conexiones.

Muñoz ha reiterado que la propuesta de su grupo pasa por crear un gran acuerdo con todos los municipios de la zona sur de Madrid que haga que cada localidad se especialice en una determinada materia de producción para no “competir” por las empresas rebajando el precio del suelo y reduciendo los beneficios de cada consistorio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?