Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada contratará a 24 desempleados jóvenes de larga duración

Se trata de un programa cofinanciado entre Ayuntamiento y Comunidad

Los jóvenes serán formados previamente en las tareas de limpieza viaria. / Ayuntamiento Fuenlabrada

Fuenlabrada

Los contratados tendrán una edad de entre 16 y 29 años, parados de larga duración, y estarán nueve meses trabajando para el Consistorio en labores de operarios de limpieza viaria. Percibirán el salario que marca el convenio y el Certificado de Profesionalidad en relación con el puesto que desempeñen.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil, cofinanciado entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, aportando este último un 55% de los costes. El objetivo, según el concejal de Empleo, Francisco Paloma, es que los jóvenes adquieran experiencia profesional para que les sea más fácil su incorporación al mercado laboral.

Francisco Paloma, concejal de Empleo de Fuenlabrada, habla de la contratación de jóvenes parados de larga duración por parte del Ayuntamiento.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531392891_885777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La oficina del INEM de Fuenlabrada será la encargada de hacer la primera preselección de los candidatos en función de los requisitos establecidos. A ellos les citará el Centro Municipal de Formación y Empleo, CIFE, para la selección definitiva. Se valorará cosas como el número de personas dependientes y menores en la unidad familiar, el tiempo que lleva desempleado, si no percibe ningún tipo de prestación o subsidio y si aspirante al contrato está inscrito en el CIFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00