Política

Otero: 'Le digo al PSOE que el campamento ha sido un éxito'

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, se apoya en el éxito del campamento para responder a las acusaciones socialistas

Getty Images

El éxito del campamento de verano de Bembibre contradice las acusaciones de la portavoz socialista sobre discriminación social debida a los altos precios. Eso asegura el alcalde, el ‘popular’ José Manuel Otero, tras comprobar que se han inscrito 130 niños, muchos incluso de fuera del muncipio.

La cuota incluye una serie de actividades, pero hay otras que tiene un coste a mayores, reconoce Otero, y son las menos demandadas por los padres. De hecho, los 30 niños enviados por el Centro de Acción Social, para los que esas actividades serían gratuitas, renuncian en su mayor parte a ellas.

Además, este año se han incluido plazas para niños con necesidades especiales, un servicio que también supone un coste para el Ayuntamiento. Según Otero, el problema surgió por las protestas de una madre, que ya ha sido recibida e informada por el equipo de Gobierno, pero el PSOE busca rédito electoral con una denuncia de la portavoz, Silvia Cao, que en realidad replica lo que le ordena el concejal Gerardo Álvarez Courel, que a su vez, según el alcalde, 'toca de oído' porque normalmente no está en Bembibre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00