Economia y negocios
A Coruña

Continúa la ampliación de Estrella Galicia sin alternativa al campo de A Grela

El BNG denuncia que el campo de Eirís no estará listo a tiempo

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña / Concello da Coruña

A Coruña

La junta de Gobierno Local ha aprobado las diferentes fases de las obras de ampliación de la fábrica de Estrella Galicia en el polígono de A Grela. Unos trabajos que ya han comenzado y que irán ampliándose hacia la parcela contigua, donde se ubica el campo de fútbol de A Grela 2. El alcalde Xulio Ferreiro señala que el avance de la obra no hará necesaria una nueva licencia.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531506877_970152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El BNG reclama que se acometan de inmediato las obras de mejora en el campo de Eirís para que pueda ser utilizado por los clubs de la ciudad ya que en el campo de A Grela 2 no se va a poder jugar ya la próxima temporada.

Demanda al gobierno local que tenga el mismo compromiso con las obras de mejora del campo de Eirís que el mantenido con la empresa cervecera. La portavoz municipal nacionalista, Avia Veira, denuncia que la ciudad se queda ya este año sin un campo de fútbol.

Avia Veira, del BNG

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531507076_771073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ampliación tiene un presupuesto de 12 millones de euros. A esta reforma seguirá una ampliación de las naves hacia la parcela colindante, en la que se encuentra el campo de fútbol municipal de A Grela 2. Este proyecto, con un coste de más de 150 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad