Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mercado abastos

Las nuevas catas del Mercado Central comenzarán el 16 de agosto

La aprobación de estas catas aún no han pasado por junta ya que APARCISA considera que aún queda tiempo suficiente

Mercado Central / Radio Elche Cadena SER

Elche

La última fase de las terceras catas arqueológicas que se van a llevar a cabo en las inmediaciones del Mercado Central ya tienen fecha de inicio. Será el día 16 de agosto tras las fiestas patronales y afectarán a la Plaza de las Flores y a la Plaza de la Fruta además de las calles adyacentes por donde se desviarán los suministros como al luz o el agua.

La portavoz de la Junta de Gobierno, Patricia Maciá, ha señalado que la autorización pendiente de las catas no ha pasado aún por junta ya que el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, se reunió con APARCISA para valorar este tipo de autorización y estos les dijeron que como todavía quedaba más de un mes no era necesario que pasara por junta esta semana.

Esta última etapa de las excavaciones tendrá lugar en la Plaza de la Fruta, en la Plaza de las Flores, en la calle Mayor, calle Alvado, calle Mestre Alfred Javaloyes y calle San Pere d'Elx. Para finalizar las excavaciones aún faltaría una 4º fase de las que irían desde los baños árabes hasta la fachada del Mercado Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00