Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ambulancias

Ilicitanos por Elche acusa a PSOE y Compromís de apuntalar las carencias de Elche

Denuncian el traslado del SAMU en verano o el cierre de los centros de salud por la tarde

Fernando Dura / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ilicitanos por Elche ha denunciado que las políticas de PSOE y Compromís desde la Generalitat Valenciana han apuntalado las deficiencias sanitarias que padece Elche desde hace años. El portavoz adjunto, Fernando Durá, critica que una vez más se traslada un SAMU a Santa Pola y que los Centros de Salud del municipio cerrarán por las tardes.

Fernando Durá ha expuesto que a ese traslado de una ambulancia del SAMU a Santa Pola se une la escasez que sufre la ciudad de unidades de Soporte Vital Básico y Transporte No Asistido, que son las que deben de realizar el traslado del paciente atendido por el VIR. Durá ha asegurado que esto supone que mientras que hacen esa tarea no están disponibles para las atenciones a las que están destinadas todo el año.

El grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha denunciado que a esto se une el cierre de todos los centros de salud por las tardes y la falta de sustituciones de las vacaciones de los médicos de Atención Primaria que acarrean demoras en la atención sanitaria, pérdidas en la calidad asistencial y otros inconvenientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00