Un joven de 33 años se precipita desde el Baluarte de Sant Jordi
Se encuentra ingresado en Can MIsses

Momento del rescate del precipitado / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza
Un hombre de 33 años se ha precipitado accidentalmente esta madrugadas desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi.. La caída fue de unos 5 metros de altura, según informan desde el Ayuntamiento de Ibiza.
Varios agentes de la Policía Local lograron acceder a la zona donde había caído, atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo 1 metro de altura que se encontraba en el interior del Castillo, y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto. La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado, y posteriormente guió al personal sanitario que consiguió estabilizar a la víctima.

Momento del rescate / Ayuntamiento de Ibiza

Momento del rescate / Ayuntamiento de Ibiza
Debido a las dificultades para efectuar la extracción del hombre accidentando, se pidió la presencia de los Bomberos de Ibiza que fueron a evacuar a esta persona mediante una grúa elevadora.
También se tuvo que utilizar el equipo de rescate vertical para conseguir sacarlo totalmente inmovilizado en una camilla.
A consecuencia de la caída, el joven precipitado ha sufrido diversos politraumatismos, siendo aparentemente más grave una fractura de fémur de la pierna derecha. Esta persona a la llegada de los agentes se encontraba consciente.
Las labores del rescate del herido han finalizado sobre las 05.00 horas y una vez estabilizado en la UVI móvil, fue evacuado al Hospital de Can Misses.




