Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil de Valdemoro se 'cuela' en la Fiesta Nacional Francesa

El director de la Guardia Civil, Félix Azón, asiste al desfile militar galo en el que desfilarán agentes del cuartel de este municipio madrileño

Imagen del desfile en los Campos Elíseos de Paris / PHILIPPE WOJAZER / POOL EFE

Madrid

El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón asiste al desfile militar en París con motivo de la Fiesta Nacional Francesa. En el acto desfilará una compañía de guardias civiles procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes "Duque de Ahumada" de Valdemoro junto con gendarmes franceses.

La participación de la Guardia Civil en este desfile surgió a raíz del hermanamiento que ha tenido lugar durante el último curso académico en el que una compañía de la Gendarmería Nacional Francesa se ha formado en el Colegio de Guardias Jóvenes.

El capitán José Luis Martínez ha explicado a la Cadena SER que llevan desde el 2 de julio ensayando y que es un "gran honor" participar en este desfile.

Capitán José Luis Martínez: "Es un gran honor para la Guardia Civil"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005117784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unos ensayos "duros", según reconoce el capitán Martínez, que también ha querido subrayar la excelente relación con los colegas franceses a quienes considera "compañeros". Este sábado en las calles de París han desfilado 86 gendarmes acompañados de otros 86 Guardias Civiles.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00