Economia y negocios

Las compañías aéreas vaticinan una "avalancha" de ventas con las nuevas tarifas

AECA garantiza que los precios no subirán con el nuevo descuento

Cadena SER

PALMA

Las compañías aéreas vaticinan una "avalancha" de ventas a partir del lunes que podría suponer un incremento en la emisión de billetes de entre el 25 y el 30%.

El presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas, AECA, Felipe Navío, asegura que ya están trabajando con la previsión de registrar "un incremento de demanda por encima del tráfico normal". Tal y como ya ocurrió cuando entró en vigor el descuento de residente del 75% en las conexiones interislas, Navío, calcula que "la demanda podría dispararse hasta el 30%".

Preguntado por si ese incremento de la demanda se puede traducir en más conexiones y frecuencias en determinadas rutas, Navío lo descarta "a corto plazo". Sí que explica que "si se mantiene elevado el nivel de ocupación de las plazas ofertadas es posible que más de una aerolínea se plantee seriamente ampliar frecuencias e incluso instaurar nuevas rutas".

Respecto al temor que hay a que las compañías aéreas incrementen el precio de los billetes y la nueva bonificación se quede sin efecto, Navío, garantiza que "no habrá subida de tarifas". Recuerda que eso no ha ocurrido con las rutas interislas y dice que "no va a suceder tampoco en las conexiones con la península". Otra cosa es, advierte, que suba el precio del combustible o haya factores externos que encarezcan los costes.

Sobre la entrada en vigor, Navío explica que solicitaron que fuera a partir de lunes a las 9 de la mañana para poder tener margen de adaptar todo el sistema a las nuevas tarifas y evitar incidencias por una puesta en marcha precipitada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00