Economia y negocios
Transporte aéreo

Fomento licita una OSP con Madrid de sólo dos meses

AVIBA protesta por lo que tacha de menosprecio a los menorquines

La ruta Menorca-Madrid peligra en temporada baja. / SER Menorca

Los menorquines todavía no tienen garantizada la conexión aérea con Madrid en temporada baja. Por ahora sólo se ha sacado a licitación una Obligación de Servicio Público temporal para dos meses que resulta totalmente insuficiente según el sector privado.

El Ministerio de Fomento licitará una OSP con la ruta a Madrid para los meses de noviembre y diciembre. El motivo es ganar tiempo de cara a poder licitar otra que tenga una vigencia mucho más larga. De este modo se quiere garantizar la conectividad con la capital del reino ya que en años anteriores, en temporada baja, Menorca se había encontrado sin vuelos con Madrid.

Según explicaron desde Fomento el precio de los pasajes en estos dos meses será como antes, de 130 euros a los que se deberá aplicar el descuento del 75% y una frecuencia diaria mínima de un vuelo. Desde el Govern balear seespera que la licitación posterior sea en unas condiciones mucho mejores para los residentes en Menorca.

Sin embargo, desde las agencias de viaje hay malestar ya que no se entiende que el Gobierno no haya aprobado aún la OSP para los próximos dos años. Llorenç Pons, portavoz de la patronal AVIBA en Menorca, expone que de esta manera no hay forma ni de preparar vuelos con antelación, ni vacaciones ni nada..

Hasta ahora la OSP permitía volar a Madrid a primera hora de la mañana en temporada baja y volver la misma tarde después de un día de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00