Economia y negocios

Maó recupera parte de las escalas de los cruceros perdidos

El 'Costa Victoria' vuelve a la rada mahonesa y asegura nueve escalas más para 2019

Cadena SER

Mahón

El puerto de Maó recupera parte de las escalas de los cruceros que había perdido durante el mes de junio. El crucero “Costa Victoria” que cambió Maó por Ciutadella en sus últimas visitas a Menorca, ha anunciado que regresa a la rada mahonesa hasta final de año.

Tras unas pruebas realizadas en Holanda con un simulador de atraque la naviera Costa Cruceros ha decidido que su buque Costa Victoria vuelva a realizar sus escalas en Maó.

Pese a disponer de todos los permisos por parte de la Autoridad Portuaria, la compañía italiana decidió, a mitad de mayo, no realizar las maniobras de atraque en el puerto de levante, dado el poco margen de error que dejan sus 252 metros de eslora. Se optó entonces por ir a Ciutadella y fondear a varios centenares de metros de la costa y desembarcar a los cruceristas mediante pequeñas embarcaciones.

Ahora las simulaciones realizadas en Amsterdan dan la seguridad a la compañía para volver a Maó. Una vuelta que es un balón de oxígeno para las autoridades locales que han visto como se han perdido 10 de las 21 escalas previstas, lo que supone un descenso del número de cruceristas cercano al 12%.  El primer teniente de alcalde de Maó y regidor del puerto, Héctor Pons, considera que, tras el revés inicial, el hecho que exista ahora un detallado estudio técnico sobre la maniobrabilidad en el puerto mahonés será un factor positivo a largo plazo.

Para la próxima temporada la compañía ha confirmado que operará con un buque de menor eslora y por el momento ya ha asegurado nueve escalas.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00