Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Tribunales

Desestimada la recusación de Sito Miñanco

Sito Miñanco ha perdido un asalto al desestimar el TSXG la recusación que, tanto él como su hija, habían presentado al poner en duda a dos magistrados del tribunal de la Audiencia que le iban a juzgar por un presunto delito de blanqueo de capitales el pasado mes de febrero.

Pontevedra

El alto tribunal considera que “no puede sostenerse que los recusantes desconocieran la composición de la sala o que ésta se hubiese negado a informar de su propia composición o identificación”.

El auto indica además que todos conocían la composición del Tribunal desde noviembre del año pasado y formularon las recusaciones a finales de febrero, cuando comenzó el juicio, más de tres meses después.

Precisamente Fiscalía entendía en aquel momento que se trataba de una estrategia procesal, una maniobra dilatoria al haber esperado al inicio del juicio para presentar esta queja.

Sobre la imparcialidad de los magistrados, cuestión también puesta en tela de juicio al intervenir en un auto dictado siete años atrás, el Tribunal Superior de Xustiza dice que “no cabe afirmar que en dicha resolución se hagan valorables consideraciones sobre el material probatorio de la causa, entonces inicial” y sobre la amistad o enemistad con cualquiera de las partes, “nada concreto admisible se arguye y nada consta fuera de la debida actividad jurisdiccional de los magistrados recusados que niegan rotundamente lo postulado por las parteas”. Ahora solo resta señalar de nuevo fecha para la reanudación del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00