Sociedad
Ecologistas en acción

Ecomarcha contra la mina de uranio de Retortillo

Comienza una ruta ciclista en Madrid que tiene como destino Ciudad Rodrigo

Primera Ecomarcha de la organización. / Ecologistas en acción

Salamanca

Salamanca es el destino elegido por Ecologistas en Acción en este 2018 para desarrollar la Ecomarcha habitual de cada verano, en la que buscan dar voz a algunos de los principales problemas que en todo el país implican que el activismo social se movilice. Uno de esos casos es la construcción de la mina de uranio a cielo abierto en la zona de Retortillo, hecho que provoca una destacada contestación social en Salamanca.

Desde este sábado, 14 de julio, y hasta el próximo día 28, catorce etapas en bicicleta recorrerán los distintos participantes para alzar la voz contra distintos proyectos mineros que se están llevando a cabo en el país: aparte del de Retortillo, también en Madrid y en Ávila se movilizan los vecinos contra las canteras a cielo abierto y la mina de la sierra de Yemas, respectivamente.

El lema escogido para esta edición es, además, 'Sí a la vida, no a la mina', y es que desde Ecologistas en Acción consideran que los problemas medioambientales son una amenaza 'de enorme magnitud'.

Antes del pistoletazo de salida a la Ecomarcha 2018 en Madrid hablaremos con el coordinador de la actividad en la Cadena SER de Salamanca, Félix Jiménez. Sus palabras las podrán escuchar a partir de las 12h20 en Hoy por Hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00