SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

El Levante quiere a Hernâni y Calleri para su ataque

Según ha podido saber la Cadena SER la dirección deportiva ha contactado con ambos futbolistas para conocer si apostarían por el proyecto granota y Tomer Hemed está en la recámara

LUD / Cadena SER

Valencia

Un delantero de referencia con capacidad de trabajo y un extremo desequilibrante, que pueda adaptarse a jugar en ambas bandas, son las características que persigue el Levante en el mercado estival para terminar de armar una plantilla lo suficientemente competitiva y que con la versión mejorada que ofreció de la mano de Paco López aspire a conseguir una plácida permanencia en Primera.

Según ha podido saber la Cadena SER, para esas dos posiciones el club se ha interesado por conocer la predisposición que tendrían Jonathan Calleri y Hernâni para atender una oferta del Levante después de las dificultades para firmar a Borja Mayoral o la imposibilidad de cerrar las contrataciones del celtiña Borja Iglesias que ha elegido el RCD Espanyol o del cadista Álvaro García, que solo se marchará si deposita los 8 millones de su cláusula de rescisión.

La dirección deportiva encabezada por Vicente Blanco ‘Tito’ ya ha activado otras posibilidades para apuntalar el ataque y entre ellas se encuentra la figura Jonathan Calleri que anotó 9 goles y dio tres asistencias en la UD Las Palmas y al que conoce perfectamente el secretario técnico Luis Helguera.

Los derechos de Calleri pertenecen al Club Deportivo Maldonado de la Segunda división uruguaya y por lo tanto la fórmula que se plantea es la de una cesión con opción de compra y que Quico Catalán tendrá que negociar con los empresarios que representan los intereses económicos del delantero argentino.

Calleri, con solo 24 años, ya ha jugado en Boca Juniors, en el Sao Paulo brasileño, en el West Ham United de la Premier League y en España, que es el destino elegido para jugar una segunda temporada que le acredite como goleador y en la búsqueda de un gran traspaso.

Por su parte, Hernâni Santos Forte es un extremo portugués de 26 años, con ciertas similitudes en su juego al de José Luis Morales, con enorme facilidad para ganar en velocidad a sus rivales y que necesita la estabilidad necesaria para explotar sus cualidades y por las que el Porto pagó 3 millones de euros de traspaso a Vitória de Guimarães y que nunca ha podido demostrar en el Estadio do Dragao.

Hernâni, después de encadenar varias cesiones a Olympiacos y a Vitória, finaliza contrato con Porto en junio de 2019 y el club portugués no tiene la intención de ampliar su contrato y podría negociar su traspaso.

Hemed en la recámara

La idea del Levante es firmar a dos delanteros, pero la prioridad para el inicio de la pretemporada es fichar a un rematador de área que se complemente con la velocidad de Boateng y la versatilidad de Roger Martí.

Tal y como les adelantó la Cadena SER, Armando Sadiku no entra en los planes del cuerpo técnico y mientras se le sigue buscando una salida se mantiene en la plantilla pero la idea es que ya no viaje al stage de Holanda.

Si se pudiera concretar la llegada de Jonathan Calleri, el club ya no tendría prisa en incorporar a un cuarto delantero y esperaría a una oportunidad de mercado entre las que se encuentra el madridista Borja Mayoral o el israelí Tomer Hemed que milita en el Brighton de la Premier League, que estuvo varias temporadas en el RCD Mallorca y con el que ya se negoció su fichaje en el pasado mercado de invierno por si finalmente Giampaolo Pazzini desestimaba la oferta levantinista.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00