El Museu Faller prepara su segunda fase de reforma para septiembre
El museo además ha aumentado un 17% en visitantes en el primer semestre de 2018 con respecto al año anterior

Museu Faller (Twitter)

Valencia
Las obras de renovación del Museu Faller van por buen camino, según su director Gil-Manuel Hernández que ya pone la vista en el mes de septiembre y octubre, meses en los que comenzará la segunda fase de este proyecto.
Será entonces cuando se podrá en marcha por primera vez la tienda del museo con objetos de recuerdo y libros sobre Fallas, además de un proyecto de contextualización de los ninots a través de unas lonas con imágenes de las fallas donde se encontraban cada uno de los ninots indultats.
Otra de las novedades de esta segunda fase es la mayor presencia de la indumentaria en el museo.
El museo además sigue creciendo cada mes en visitantes, en el primer semestre de 2018 ha recibido más de 72.000 visitas, un 17% más que el año pasado en este periodo. En todo el 2017, 110.000 visitantes pasaron por este museo.
Casi el 60% de estos visitantes son extranjeros y por ello es necesaria la contextualización y las audioguías en diferentes idiomas. En los últimos años además se ha potenciado la presencia del museo en redes sociales con iniciativas muy interesantes como la de relacionar los ninots indultats expuestos con canciones conocidas.
Entrevista a Gil Manuel Hernández en SER Viajeros.

Santi Botella
Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....




