Sociedad

"La escuela no puede ser una burbuja"

Lo ha dicho el candidato al Global Teacher Prize César Bona ante la comisión de estudio por un pacto por la educación

Cortes de Aragón

Zaragoza

El docente César Bona ha explicado en la comisión de las Cortes que trabaja en un pacto por la educación la necesidad de educar a niños y jóvenes mirando a la sociedad, formando en competencias más alla de los contenidos. Apuesta por el refuerzo de la formación a los docentes.

Cuantas más cosas sepan los niños, asegura César Bona, mayores serán sus posibilidades de futuro. Sin embargo hay qué replantearse cómo hacerles llegar el conocimiento. No hay que abordar solo materias curriculares, hay que darles otras herramientas, ha explicado, como "educar en el respeto a uno mismo, a los demás, a las diferencias, al medio ambiente, educar en la resiliencia, en la resolución de problemas, en la gestión de las emociones".

Eso no significa, ha aclarado el profesor, ampliar el número de asignaturas de un currículum que ya está demasiado cargado. También apuesta Bona por evitar el abuso de los deberes; recuerda que entre el 10 y el 25% de los alumnos sufren desgaste por estrés: el de sus padres, el que suponen las actividades extraescolares y de las tareas en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00