Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Policía municipal

La Policía Local anuncia más controles de alcohol y drogas para este verano

Jesús del Moral confirmó que el proyecto de la nueva jefatura ya está finalizado y aseguró que la A-6177 conserva las mismas dimensiones y que es ahora más segura para ciclistas y vehículos

José Luis Plaza

Andújar

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha hecho un balance de las últimas campañas realizadas por parte de la Policía Local de Andújar de controles de alcoholemia y de sustancias psicoactivas. El concejal del área, Jesús del Moral, ha incidido en la peligrosidad que conlleva el consumo de drogas asociado a la conducción.

Por su parte, Miguel Soria, inspector jefe de la Policía Local, ha entrado en detalle en las campañas, no solo las impulsadas por iniciativa local, sino a las que se adhieren a otras de la Dirección General de Tráfico. Concretamente se refirió a los controles planificados que se realizaron en el mes de julio. Además anunció que está previsto desarrollar estos mismos controles durante el resto del verano.

José Luis Plaza

Nueva Jefatura de Policía

Jesús del Moral se refería al proyecto de la nueva jefatura que ya está finalizado, con un presupuesto de 420 mil euros, pero está a falta de conseguir la planificación de liquidez y contratación para sacarlo a licitación por parte del Ayuntamiento.

Si bien no hay fecha establecida porque dependen, dice, de la nueva ley de contratos que, según el edil, está marcando el ritmo, casi paralizando las licitaciones en todos los ayuntamientos, ya que se trata de una normativa nueva que les está obligando a readaptar todas las administraciones.

Malestar con el carril-bici de la A-6177

El edil ha puesto en valor que se haya garantizado la seguridad de los ciclistas al tener un carril específico para ellos; pero también para los conductores, al no correr el riesgo de ser adelantados por un ciclista. Aclaró también que la calzada mantiene las mismas dimensiones que tenía antes, si bien, dice “existe un efecto óptico que parece que se ha disminuido el ancho de la calzada”. Apuntaba también a que los vehículos que circulen por esa vía deben hacerlo a la velocidad estipulada para garantizar plenamente la seguridad.

José Luis Plaza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00