Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un niño de Ciudad Real viajará a Rusia para competir por el título de Campeón Mundial de Cálculo

Es uno de los 31 niños españoles que participarán en el campeonato mundial

Un niño de Ciudad Real viajará a Rusia para competir por el título de Campeón Mundial de Cálculo

Cadena Ser

Miguel Lavin Ciudad tiene 9 años y es alumno del CEIP Alcalde José Cruz Prado de Ciudad Real. El reto al que tendrá que enfrentarse es realizar 70 cálculos en 5 minutos.

No es la primera vez que Miguel acude a un campeonato. Estuvo el año pasado en Palma de Mallorca y quedó tercero a nivel nacional.

El Campeonato Mundial de Cálculo se celebra el próximo domingo 22 de julio en el World Trade Center de Moscú, en el que participan más de 600 niños procedentes de 16 países. Miguel es alumno de ALOHA Mental Arithmetic, un programa educativo que entrena capacidades intelectuales como la habilidad de cálculo, la concentración, la memoria fotográfica...

Para este campeonato, además de su agilidad mental, cuentan con la única ayuda de un ábaco; lo que aporta beneficios como la atención o la concentración. 

 

El Campeonato Mundial de Cálculo se celebra desde 1993. Organizado por el programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, está dirigido a niños de 5 a 13 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?