Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Seis detenidos, entre ellos un menor, por los tiroteos en el barrio de La Trinidad

Acusados de tentativa de homicidio, amenazas, tentativa de allanamiento de morada, reclamación judicial y coacciones

Una patrulla de la Policía Nacional en las cercanía del lugar del tiroteo / Agencias

Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a seis personas tras los incidentes acaecidos en las últimas horas en el barrio de La Trinidad, en la capital malagueña. Los investigadores atribuyen a los arrestados -todos hombres, de nacionalidad española y edades entre los 17 y 40 años-, en función del grado de participación de cada uno de ellos en los hechos, presuntos delitos de tentativa de homicidio, amenazas, tentativa de allanamiento de morada, coacciones y reclamación judicial.

Incidente inicial con empleo de armas de fuego

La investigación se inició este pasado jueves 12 de julio, a las 00:15 horas, tras un incidente con empleo de armas de fuego en el que un vehículo, que era ocupado por un hombre, dos mujeres y un niño de un año, recibía dos impactos de bala en La Trinidad. En el suceso no se produjeron daños personales.

Tras este incidente inicial, ayer mismo, sobre las 18:30 horas, se sucedía un segundo hecho delictivo. Familiares de los pasajeros del vehículo citado con anterioridad eran amenazados en su domicilio en La Trinidad, por varias personas que trataron de irrumpir con violencia en la vivienda y que habrían exhibido, según las indagaciones, armas de fuego.

Paralelamente a este segundo suceso se producía la primera detención de uno de los investigados, identificado como uno de los supuestos artífices de los disparos efectuados al vehículo la noche antes.

Gracias a la colaboración ciudadana, en la jornada de ayer agentes de la Policía Nacional comprobaron una veintena de domicilio en cinco corralas de La Trinidad e inspeccionaron incluso los tejados de los edificios.

Coaccionaron a una familia para esconderse en su vivienda

Los agentes localizaron en una de las viviendas a cinco de los investigados, quienes previamente habían coaccionado a los moradores del inmueble al objeto de esconderse en la vivienda, no sin antes amenazarles e impedirles que abrieran la puerta a la Policía.

En el transcurso del operativo, los agentes han intervenido un cuchillo y dos vehículos. Asimismo se ha comprobado cómo tres de los seis detenidos tenían reclamaciones en vigor. La investigación continúa abierta.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00