Más deportes
Triatlón

Alarza vuelve tras su lesión a Hamburgo

Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Triatlón

Fernando Alarza / Gettyimages/Charlie Crowhurst

Talavera de la Reina

El triatleta talaverano, Fernando Alarza, tomará la salida en la WTS de Hamburgo el próximo sábado 14 de julio. Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Triatlón, donde vuelve Alarza tras perderse la última cita en Leeds (Reino Unido).

Un problema en el tendón de Aquiles, ha dejado fuera de la competición al cerámico durante dos meses. Su última prueba fue la WTS de Yokohama, donde Alarza fue tercero.

Ya con los problemas del tendón solucionado y entrenando con normalidad las últimas dos semanas, Alarza se presenta en Hamburgo con la esperanza de hacer una buena actuación. "Aún no estoy al 100% corriendo, pero creo que puedo estar luchando por el podium" declaraba Alarza.

Donde más confianza tiene Alarza es en los segmentos de natación y ciclismo, donde apenas ha perdido entrenamientos con su lesión. Estar bien situado en carrera durante estos segmentos será clave para un buen resultado final, ya que la distancia sprint deja poco margen de error.

Será importante hacer una buena salida en la natación, debido a la cercanía de la primera boya, donde se suelen recibir muchos golpes. El segmento de ciclismo, que transcurre por las calles centrales de la ciudad, es bastante técnico y estrecho, donde lo más seguro es estar en las posiciones cabeceras para evitar posibles caídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00