Sociedad

Carrera suspendida y más de 2.000 personas evacuadas en la Ehunmilak

Las fuertes tormentas que se han producido esta madrugada en Gipuzkoa han obligado a suspender las dos pruebas de la carrera nocturna de montaña

CARRERAS DE MONTAÑA

Bilbao

El mal tiempo, las fuertes tormentas que se han producido esta noche en Gipuzkoa, zona por donde transcurre la carrera, han obligado a la dirección a suspender las dos pruebas de la carrera nocturna de montaña Ehunmilak Ultra-Trail (Beasin-Beasain) y a evacuar a cerca de 2.000 personas, corredores y voluntarios, que ya habían tomado la salida.

A las 02.00 de la madrugada la dirección tomaba la decisión definitiva y comenzaba la evacuación de los cerca de 1.000 atletas y 1.500 voluntarios. La evacuación se ha producido en autobuses y vehículos todoterreno y a las 05.00 de la mañana todos estaban ya en Beasain.

El departamento de seguridad había activado un aviso amarillo por fuertes lluvias durante la tarde y la noche del viernes. Mientras la organización permanecía pendiente del aviso, los atletas han tomado salida pero a las 00.30 la situación meteorológica se ha complicado y se ha neutralizado la Ehunmilak en Azpeitia, tras 52 kilómetros y la G2H a su paso por Larraitz, tras 19 kilómetros.

Finalmente, se ha tomado la decisión de suspender ambas pruebas "para no perjudicar a los corredores" ha precisado la organización. Entonces comenzaba el operativo de evacuación en el que se han utilizado 14 todoterrenos, 13 ambulancias y 13 vehículos de 9 plazas para trasladas a esas cerca de 2.000 personas al polideportivo de Beasain.

Mañana está previsto que se celebre una tercera prueba, una maratón que la organización espera que " pueda salir adelante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00