Sociedad
Provincia Castellón

La contratación estival aumenta un 21% en un año

A nivel nacional el aumento de contrataciones de verano con respecto a 2017 será del 12%, mientras que en Castellón crecerá en un 21%

La exigencia de la experiencia disminuye a medida que se amplía el número de ofertas de trabajo / Cadena Ser

Castellón

Las empresas de Recursos Humanos y trabajos temporales prevén una de las mejores campañas de contratación en la provincia de Castellón para este verano, con un incremento del 21% con respecto al año 2017. Pese a las buenas previsiones, los economistas alertan de la estacionalidad del empleo en la campaña estival y prevén un aumento del paro en el mes de septiembre.

La campaña de verano de 2018 es una de las que mejor perspectiva tiene en materia de contrataciones en los últimos años, según los datos ofrecidos por la empresa de trabajo temporal Ranstad. A nivel nacional, se prevé la creación de más de 600.000 contratos, un aumento de un 12% con respecto al año anterior. Concretamente, en la provincia de Castellón, estos datos mejoran la media nacional. La previsión de crecimiento es del 21%. 

Pérez asegura que la exigencia de la experiencia disminuye a medida que se amplía el número de ofertas de trabajo. Aún así, es uno de los requisitos principales a la hora de contratar, unido a la profesionalidad y a los idiomas. Por su parte, el economista Enrique Dominguez considera que el principal problema de la provincia es precisamente, la estacionalidad del sector turístico.

Durante el mes de junio, se realizaron 486 contratos indefinidos más, frente a los 1.628 contratos temporales. En la provincia de Castellón, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el INE, 227.000 personas estuvieron ocupadas en el tercer trimestre de 2017, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre. Casi 10.000 personas más que en el trimestre anterior. El sector que más personas empleó fue servicios, con el 65% de los contratos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00