Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Parques nacionales

Los pescadores acusan al Cabildo de obstaculizar la creación del Parque Nacional en El Hierro

La presidenta herreña asegura que el Ministerio tiene que aclarar algunas cuestiones

Fondos de El Hierro en el Mar de Las Calmas / EFE

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, Fernando Gutiérrez, ha señalado a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, como principal responsable de los impedimentos para crear el primer Parque Nacional exclusivamente marino en España.

En una entrevista en la Cadena SER, Gutiérrez ha asegurado que "la presidenta del Cabildo se opone frontalmente a la creación del Parque Nacional marino y está poniendo todo tipo de obstáculos".

Gutiérrez lamenta los argumentos de Allende que, a su juicio, "por un lado hace una cosa mientras que, por otro, hace otra". 

Es la reacción de los pescadores después de que Allende argumentara que es necesario "aclarar varias cuestiones" sobre cómo podría afectar a uno de los sectores económicos más importantes de la zona del Mar de Las Calmas, en La Restinga, a saber, la pesca tradicional, el buceo y la pesca deportiva

La polémica resucita tras el anuncio de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para impulsar de nuevo la creación  del primer Parque Nacional Marino de El Hierro durante el acto de conmemoración del centenario de Parques Nacionales. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00