La Palma celebra por primera vez en su historia el Orgullo LGTBI
Varias decenas de personas han partido desde el ayuntamiento de Tazacorte bajo el lema "libres, orgullosas y violetas"
El bullying homófobo en los institutos sigue siendo la principal preocupación
Tenerife
La Palma celebra por primera vez en su historia una manifestación LGTBI. La marcha partió desde la plaza del ayuntamiento de Tazacorte hasta el escenario en donde se leyó un manifiesto.
A la manifestación ha acudido varias decenas de personas entre jóvenes y mayores que demostraron libremente su orientación sexual en un lugar en el que, según el colectivo Violetas, "existe un fuerte bullying homófobo en los ámbitos educativos".
Precisamente este domingo, el único colectivo LGTBI de la isla cumple su primer aniversario en el que reconocen que a lo largo de su trayectoria de formación y sensibilización "nos ha encantado encontrar a una juventud con mucha motivación para trabajar en el colectivo y sin prejuicios", reconoce su portavoz, Alicia Bravo.
En cambio, Bravo lamenta que "el bullying homófobo sigue siendo una realidad que hace que muchos jóvenes no se muestren tal y como son" y añade que es necesario "un proyecto educativo que podamos hacer transversal y que empecemos desde muy temprano".
Tras la manifestación, la fiesta se ha prolongado en el municipio hasta las doce de la noche.