Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

A VIVIR MADRID

"Al público hay que conquistarle desde la torpeza y la ternura"

Conocemos el Madrid del actor Jon Plazaola, que protagoniza junto a Noemí Ruiz la obra 'Mandíbula afilada' en el teatro Bellas Artes

El actor Jon Plazaola durante la entrevista /

"Los sueños son nuestro patrimonio". Esta es la frase predilecta de Juan, el protagonista de la obra de teatro 'Mandíbula Afilada', que se puede ver en el Teatro Bellas Artes desde el 28 de junio. Hoy conocemos el Madrid del actor que protagoniza esta obra, Jon Plazaola.

El actor interpreta a Juan, "un soñador empedernido" en palabras de Plazaola, que "se resiste a madurar, vive en aquella época que para él fue muy fructífera, la adolescencia". Se reencuentra a los 30 años con su antigua compañera de EGB, Laura, que ha madurado y asumido la realidad, chocando con el 'complejo de Peter Pan' que sufre Juan.

Esta obra trata "sobre los sueños, sobre saber renunciar a ellos" y conocer si se cumplen o no. La obra, repleta de nostalgia ochentera y noventera, realiza una completa reflexión acerca de la madurez y del crecimiento. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Esa es la gran pregunta que se plantean los protagonistas.

Esta es la opera prima de Jon Plazaola en teatro, que sorprenderá a su público en el Teatro Bellas Artes de la capital hasta el 29 de julio. Después, habrá gira por toda España.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?