Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Ryanair anuncia que no podrá aplicar la bonificación del 75% hasta el martes

El BOE publica este sábado la resolución del Consejo de Ministros para elevar los descuentos por residente en los viajes entre Balears y la Península

Ryanair

PALMA

Ryanair ha informado este sábado de que no aplicará la nueva bonificación por residente del 75% en los billetes de avión hasta el martes. En un comunicado en su web de reservas, la aerolínea explica que "debido al poco tiempo dado por el Gobierno español para implementar el aumento del subsidio al 75%", Ryanair no podrá realizar todos los cambios técnicos necesarios para ofrecerlo en los vuelos domésticos hasta el martes.

Según el presidente de la patronal AECA, Felipe Navío, la gran mayoría de las compañías estarán listas para empezar a aplicar el nuevo descuente a partir de este lunes. Asegura que las aerolíneas españolas no solo han adaptado ya los sistemas informáticos sino que además han reforzado el personal de los departamentos de reservas en previsión de un incremento de la demanda.

El incremento de las bonificaciones por residente en el transporte aéreo y marítimo de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla hasta el 75% ha sido aprobado en Consejo de Ministros este viernes y entra en vigor desde este sábado, en que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La disposición especifica que el aumento de este descuento se hará efectivo desde las nueve de la mañana del primer día hábil después de su publicación, es decir, el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00