La tormenta de granizo deja al CHUO sin luz
El pedrisco afectó al 90% de los semáforos y obligó a cortar la AG-53 a la altura de Dozón

La tormenta apenas duró diez minutos / Europa Press

Ourense
A pesar de la corta duración de la granizada, se registraron numerosas incidencias relacionadas. Durante un tiempo, dejaron de funcionar el 90% de los semáforos de la ciudad, que ya han sido restituídos. El granizo también obligó a cortar la autovía Ourense-Santiago a la altura de Dozón, ya que el pedrisco dificultaba el paso de los vehículos.
La mayor incidencia se ha registrado en el Complexo Hospitalario de la ciudad, que se ha quedado sin luz durante unos minutos. Según fuentes del hospital, la caída del servicio apenas se ha notado y no ha causado incidencias mayores, ya que el edificio cuenta con generadores autónomos y un sistema de alimentación ininterrumpida para cubrir las áreas de servicios críticos como los quirófanos.
Se ha restablecido la normalidad total en las instalaciones tras haber sido evacuada de un ascensor una persona por parte de operarios de seguridad y mantenimiento del complejo sanitario.
Además, la fuerte tormenta ha provocado dos incendios: en una vivienda a causa de la caída de un rayo, que no ha dejado daños humanos y ha sido sofocado pocos minutos más tarde de producirse, y en un transformador de la Comandancia de la Guardia Civil, extinguido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ourense.

Álvaro Rodríguez de Uña
Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...




