Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sáenz de Santamaría insiste por una lista única en Madrigalejo

Ha pedido a los compromisarios su apoyo en el primer encuentro con afiliados del PP extremeño

Soraya Sáenz de Santamaría en un acto en Madrigalejo /

Soraya Sáez de Extremadura ha llegado en visita relámpago a Extremadura, a la pequeña población de Madrigalejo (Cáceres) donde falleciera el Rey Fernando “El Católico” en la que es su primera visita a Extremadura en la campaña para presidir el Partido Popular. Allí, ha insistido en "hasta el final" por una lista única de cara al congreso nacional del partido.

Rodeada de cargos orgánicos y públicos del Partido Popular de Extremadura, Soraya Sáez de Santa María ha abogado por la España rural y por crear un “consejo de la España Rural” con los representantes populares de los pueblos de menos de 5.000 habitantes.

Según Sáez de Santa María el PP siempre “ha cuidado del mundo rural” y la creación de dicho consejo sería algo “bueno para el PP” ya que permitiría conocer lo que acontece en las zonas más alejadas de la capital y más despobladas.

Además, Sáez de Santa María aprovechaba estar en la población donde falleció el rey Fernando “El Católico” para reivindicar “la unidad de España” frente a los independentismo en la población en la que nació “la España moderna” gracias a la “integración” que se refleja en el testamento del esposo de Isabel de Castilla.

A preguntas de los periodistas la candidata no ha querido entrar en la polémica sobre el video creado contra su candidatura y ha manifestado que su único adversario es Pedro Sánchez y el actual gobierno. Por ello, ha recordado que sigue la mano tendida para llegar con una candidatura única al congreso del próximo fin de semana.

Culminaba su intervención ante los medios recordando que “estoy casada con un extremeño” y llega a la región para ver si los “compromisarios extremeños se casan conmigo” bromeaba.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?