Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Protestas sociales

Plantean trasladar a la UNESCO el olvido de Las Médulas

Más de medio centenar de vecinos se dieron cita en una nueva manifestación que esta vez cortó el paso a vehículos a la entrada de Médulas

Imagen del corte

Imagen del corte / Radio Bierzo

Los vecinos de Médulas y Yeres planean trasladar a la UNESCO su protesta por el abandono del paraje. Más de medio centenar de vecinos se dieron cita en una nueva manifestación que esta vez cortó el paso a vehículos a la entrada de Médulas, pero en terrenos municipales, no en el tramo de carretera perteneciente a Diputación donde, de nuevo, no han logrado permisos.

Una vez más, los representantes de las poblaciones exigieron el acondicionamiento del camino de Médulas a Yeres, pero esa petición se hizo extensiva al abandono general del paraje, que hasta ha llevado al presidente vecinal de Yeres, Ángel Merayo a plantear trasladar sus quejas hasta la Unesco, como garante del patrimonio mundial de las Médulas.

Y no solo eso, la vocal por el PSOE de la Junta Vecinal de Yeres, Nancy Prada, advierte de que, dada la desatención del alcalde de Puente, el popular Julio Arias, hacia esta reivindicación, se puede plantear la segregación del pueblo para unirse a otro municipio.

También se quejaron del abandono y de la postura del alcalde de Puente los concejales de PSOE e Izquierda Unida asistentes al corte, mientras que el pedáneo de Médulas insistía en que los vecinos son los grandes olvidados por las administraciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?