Continúa la búsqueda del vecino guipuzcoano que cayó por un puente
La Guardia Civil mantiene las inmersiones en el pantano de Iruñea, donde el jueves desapareció un hombre que saltó mientras su hijo le grababa

Wikipedia

Bilbao
Desde el pasado jueves se busca a un vecino de San Sebastián que se precipitó desde un puente de 30 metros de altura en el pantano de Iruñea, en Salamanca. Los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacúaticas de la Guardia Civil) de Logroño y bomberos de Ciudad Rodrigo buscan el cuerpo de este hombre de 48 años, que se dirigía con hijo mejor a su localidad natal en Cáceres, San Martín de Trevejo para disfrutar de las vacaciones estivales.
Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el agua turbia y oscura del río Águeda está dificultando las labores de búsqueda. Aun así, han confirmado que según avancen las operaciones ampliarán el radio de búsqueda y continuarán con las inmersiones hasta que localicen el cuerpo.
Todavía se desconocen las circunstancias concretas, pero todo parece indicar el fue un accidente. La caída desde el vano superior del puente sobre el embalse, se produjo en presencia de su hijo menor de edad, quién grabó con su teléfono móvil el momento de la caída.
La altura del puente ronda los 30 metros y la profundidad del río en ese tramo puede alcanzar los 40 metros de profundidad. Desde que se puso en marcha el operativo de búsqueda, un psicólogo del 112 de Castilla y León acompaña a los familiares que se encuentran muy pendientes del desarrollo de la búsqueda en Salamanca.




