Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Transporte aéreo

Desde las ocho de la mañana se aplica el descuento del 75% de residente

La medida entra en vigor después de que fuera publicado el sábado en el BOE y tras el acuerdo en el Consejo de Ministros y Ministras

Muchas personas esperan a este lunes para comprar sus billetes de vacaciones o regreso a casa / Atienza EFE

Santa Cruz de Tenerife

El descuento de residente del 75% entra en vigor este lunes a partir de las ocho de la mañana (hora canaria) en todos los billetes emitidos por compañías aéreas y agencias de viajes.

Tan solo Ryanair ha anunciado que aplicará la bonificación a partir del martes "debido al poco tiempo dado por el Gobierno español para implementar el aumento" del 50% actual hasta el 75%.

Las compañias aéreas tienen previsto asumir un aumento considerable de la demanda tal y como se lo han transmitido representantes de Iberia Express, Air Europa y Binter esta semana al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

En la Asociación de Agencia de Viajes recuerdan que el uno de julio de 2017, cuando entró en vigor el descuento de residente interinsular al 75%, "la demanda creció un 30%" y prevén una situación similar en las primeras horas de la aplicación de la medida a los trayectos entre La Península y Canarias.

En cualquier caso, las compañías han asegurado que los precios de los billetes se mantendrán tal y como hasta ahora y que solo "el aumento del precio del combustible" puede incrementar el precio actual de los trayectos.

Un viaje de ida y vuelta de media y sin descuento de residente entre La Península y Canarias gira sobre los doscientos euros para este verano antes de la aplicación del nuevo descuento de residente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00