Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

José Blanco: "Rajoy y Feijoo tienen amnesia"

El exministro de Fomento, en declaraciones a la SER, atribuye los retrasos en las obras del AVE a la falta de inversiones durante los gobiernos del PP

A dos días de la reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y con las obras del Ave como asunto central del encuentro entre los presidentes del Gobierno y de la Xunta, José Blanco asegura que la alta velocidad hace tiempo que tenía que haber entrado en Galicia. El exministro de Fomento dice que las obras del AVE van con retraso y lo atribuye a la ralentización de las inversiones durante los gobiernos de Mariano Rajoy. En declaraciones a la SER, el eurodiputado socialista acusa a Rajoy y a Feijóo de padecer amnesia.

Blanco coincide con el nuevo ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, cuando distingue entre la fecha de finalización de las obras y la de entrada en servicio de la alta velocidad, que será después de un período de pruebas indeterminado. El exministro también cree que hay que priorizar la seguridad.

JOSÉ BLANCO SOBRE ANGROIS Y EL AVE

José Blanco afirma también, de manera tajante, que aún nadie lo "ha podido señalar" con pruebas fehacientes como uno de los responsables políticos de la tragedia de Angrois. En la Comisión de investigación abierta en el Congreso, algunos de los comparecientes pertenecientes a la Plataforma de Víctimas señalaron las prisas para poner en marcha la linea ferroviaria Ourense-Santiago ( la inauguró Blanco como ministro ) como una de las causas del siniestro. El ahora eurodiputado espera que toda la verdad salga a relucir en el Congreso, también en el juzgado, pero pide que no se utilicen informaciones sin contrastar para señalarlo.

José Blanco comparecerá en la Comisión de Investigación del Congreso en el mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?