MUSEG sube el telón de su escenario
El Festival Musical de Segovia ha contado para su inauguración con la pianista y representante de la sección juvenil de la ONU para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Isabel Pérez Dobarro

La pianista Isabel Pérez Dobarro / Ayto Segovia

Segovia
MUSEG ha iniciado su edición más comprometida con la sociedad de la mano Isabel Pérez Dobarro, pianista y representante de la sección juvenil de la ONU para la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que ha ofrecido la conferencia-recital ‘Arte y sostenibilidad’ en La Alhóndiga de Segovia, centrada en la difusión de los ODS enmarcados en la Agenda 2030 de la ONU.
La cita ha puesto en valor la capacidad de las artes como “fuente de innovación y creatividad y también para defender los valores de inclusión y resolución de conflictos, así como en la educación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, como ha explicado Pérez Dobarro. Alternando la música y la palabra, la pianista gallega ha incidido en la necesidad de trabajar en la misma dirección a través de los ODS para fomentar la colaboración entre sectores y gobiernos. “No se puede entener el crecimiento económico sin asegurarnos que todos tienen oportunidades y que cuidamos nuestro planeta, es nuestra obligación protegerlo”, ha añadido.
La coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, ha puesto en valor la importancia del arte, no solo para entrenerse y divertirse, si no “como razón de vivir”. Uniéndose a la promoción de los ODS en esta 43 edición, MUSEG destaca este año el quinto ODS que fomenta la igualdad de género programando música de compositoras en la práctica totalidad de sus actuaciones. “Históricamente el arte ha sido una herramienta muy útil para transformar el mundo y nosotros, desde MUSEG, aprovechamos ese carácter transformador del arte para incidir en la importancia de la sostenibilidad y sobre la huella que tiene la humanidad en el planeta”, concluía.
Tras el recital, se ha inaugurado la exposición ’17 objetivos para mejorar el mundo’ que se podrá visitar durante todo el festival, hasta el 5 de agosto, en la Casa de la Lectura, dónde se recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos desde la ONU.




