Bellver afirma que la “hipocresía” marca el “triste” balance parlamentario del Botànic
El presidente del grupo parlamentario popular ha reivindicado el papel de su partido frente al gobierno valenciano
Valencia
El Presidente del Grupo Parlamentario Popular Jorge Bellver ha señalado que la “hipocresía” y el “engaño” han marcado el “triste” balance parlamentario del Botànic de los últimos meses. “Desde el punto de vista parlamentario para PSPV y Compromís ha sido un annus horribilis” porque “han sacado de la casa de todos los valencianos la financiación que les corresponde, las políticas sociales y sanitarias que necesitan, la educación de sus hijos y el empleo”.
Bellver ha realizado un análisis parlamentario de los últimos dos periodos de sesiones y al respecto ha señalado que en el caso del PP ha sido muy productivo ya que se han presentado más de 200 iniciativas.
Bellver explica las proposiciones que ha presentado el grupo parlamentario popular
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000335048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ayudas propuestas por el PP que el Consell “ha negado” a entidades como Cruz Roja o Casa Caridad algo que ha tildado de “kafkiano” porque en cuanto nos hemos enfrentado a una crisis humanitaria que había que resolver como el Aquarius “ha tirado de ellas sin pensárselo dos veces”. “Para pedirles siempre están pero para ayudarlas, nunca”, ha lamentado.
Bellver ha señalado que la situación generada por la gestión educativa y social es “tan grave” que ha centrado cuatro de cada diez iniciativas del PP durante el periodo de sesiones (37%), mientras que la creación de empleo, la bajada de impuestos, el apoyo a las pymes, autónomos o las infraestructuras estratégicas han centrado el 20% del total.
“Enfrente hemos tenido un gobierno tripartito que se ha caracterizado por el ataque directo a la educación para todos y de calidad, un gobierno que ha defendido la imposición lingüística, algo que ha provocado que el valenciano se haya convertido en un elemento de confrontación en lugar de una seña de cohesión”, ha señalado.
Además, Bellver se ha referido al papel desempeñado por otros grupos políticos como Ciudadanos, un grupo parlamentario que “se ha convertido en un colaborador necesario de las políticas del tripartito” con los que ha votado en “infinidad” de iniciativas.
“No tiene sentido que hayamos planteado iniciativas para reclamar una financiación justa y el tripartito cambie el guión porque el director de la película es ahora Pedro Sánchez. Le han tomado el pelo a los valencianos, los están utilizando para hacer política”, ha denunciado.