IKEA, nuestro Guadiana
El de la multinacional sueca es un tema que tarde o temprano volverá a salir, se filtrará interesadamente o se utilizará de ariete
La Columna de Carlos Arcaya | 16/07/2018
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000088523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
La pasada semana el alcalde de Alicante aseguraba que no se ha reunido con IKEA pero que espera hacerlo y llevarles una propuesta "preparada concienzudamente".
La llegada de la multinacional a Alicante ya no sabemos si es realidad o ficción. Una película en la que los alcaldes quieren monopolizar el éxito, ser ellos quienes puedan presentar la llegada como un logro de su mandato. Como el aval para repetir, para ganarse a la ciudadanía. Todos han actuado con secretismo e incluso alguno con contradicciones. Y todos los alcaldes de la comarca también rondan a los de la tienda del mueble. El de Sant Joan acaba de lanzar medio millón de metros cuadrados de espacio comercial para captar grandes empresas.
Y mientras no llega la tienda, unos y otros se pueden seguir echando las culpas por su ausencia.
De los de IKEA solo sabíamos que quieren llegar a una superficie de más de 100.000 metros cuadrados en Rabassa, en donde no solo puedan construir su tienda. Algo a lo que la ciudad ya ha dicho que no.
IKEA es un tema Guadiana. Un tema "fantasma" que volverá a salir, que se filtrará interesadamente o se convertirá en ariete. Pero cuando esto suceda, los ciudadanos seguiremos sin saber si estamos ante una propuesta seria o ante fuegos artificiales políticos.