Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Castillo de Belmonte incorpora el mayor parque histórico de máquinas de asedio del mundo

Su apertura está prevista para el próximo 1 de agosto y en la visita se podrán ver 40 herramientas de asalto de la Edad Media a tamaño real y perfectamente operativas

El Castillo de Belmonte incorpora el mayor parque histórico de máquinas de asedio del mundo

Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte incorpora el mayor parque histórico de máquinas de asedio del mundo. Su apertura está prevista para el próximo 1 de agosto y en la visita se podrán ver 40 herramientas de asalto de la Edad Media a tamaño real y perfectamente operativas.

El parque se articula en torno a cuatro espacios temáticos diferenciados, en el recinto amurallado del Castillo conquense. Un recorrido por el mundo cristiano, musulmán, oriental y renacentista, señalizado y con audioguía. Las máquinas han sido reconstruidas con el máximo rigor histórico.

Javier Fitz-James Stuart, propietario de la fortaleza, explica cómo la idea surgió de una pequeña muestra de estos mecanismos que encontraron en Teruel, de la mano del escritor e investigador Rubén Sanz. La idea ahora es que se convierta en un parque de investigación sobre métodos y estrategias de asedio, por lo que pretenden ir ampliando la muestra.

Aunque la inauguración oficial del parque será en septiembre, la apertura al público está prevista para el 1 de agosto, incluyéndose en la oferta cultural del Castillo de Belmonte de este verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?