Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Molinaseca, el pueblo inteligente

Molinaseca está entre los 16 municipios de León que han entrado en el proyecto piloto a través de la Diputación Provincial

Molinaseca experimenta ya el software inteligente aplicado en las grandes ciudades para gestionar algunos servicios públicos, lo que se conoce como ‘smart cities’. El uso de estas tecnologías, que permiten monitorizar datos a distancia, tiene algunas ventajas como la rápida conexión de sus dispositivos, la eficiencia medioambiental o la reducción del gasto en el servicio público, según declaraba esta mañana frente al Ayuntamiento de Molinaseca el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Molinaseca ha puesto en funcionamiento más de una decena de sensores colocados en los contenedores de aceite, vidrio y alumbrado, que controlan la información sobre la situación de estos depósitos y permiten mejorar la gestión de los servicios públicos, como explicaba Suárez- Quiñones. Esta medida, denominada Territorio Rural Inteligente, se aplicará a otros servicios como la gestión del agua o la regulación lumínica del alumbrado.

Molinaseca está entre los 16 municipios de León que han entrado en este proyecto piloto a través de la Diputación Provincial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?