Sociedad
Mujeres

84 mujeres en tres noches utilizaron el servicio de acompañamiento hasta casa

La mayoría fueron menores de edad

DYA

Bilbao

La primera noche de las fiestas del Carmen en Santurtzi, 39 mujeres, casi todas menores de edad, el 98 % solicitaron el acompañamiento nocturno que ha ofrecido el ayuntamiento por primera vez para evitar agresiones sexuales. 34 más lo solicitaron la noche del sábado al domingo, el 60 % también menores de edad, y esta noche en la que ha habido menos gente en la calle por el mal tiempo lo han pedido otras 11 mujeres, la mitad de ella menores.

El 90 % de los acompañamientos por los 4 voluntarios que se encontraban en la carpa de la DYA en el recinto festivo, se han hecho a pie y han sido en su mayoría hacia zonas alejadas del centro del municipio y hacia los barrios altos, por el temor a desplazamientos largos y en zonas solitarias.

Más información

El ayuntamiento destaca que no ha habido denuncias por agresiones sexuales y unicamente se han denunciado algunos robos de teléfonos móviles y la actividad de venta ambulante. El ayuntamiento ha hecho por tanto un balance positivo del impacto de esta medida pionera por lo que ha decidido extender el servicio durante todas las fiestas que acabarán el próximo domingo 22 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00