Economia y negocios

Puerto Real finaliza el segundo petrolero Suezmax

La ceremonia de entrega al Grupo Ibaizábal se celebrará mañana en el astillero.

El petrolero Monte Urbasa, el pasado enero, en la ceremonia de colocación del puente / Navantia

Cádiz

El astillero de Navantia de Puerto Real celebrará mañana por la tarde la ceremonia de entrega del segundo petrolero Suezmax para el Grupo Ibaizábal.

La empresa pública naval española viene desarrollando el contrato gracias a la incorporación de un socio tecnológico, el astillero coreano de Daewoo, propietario de la patente de este tipo de buques.

El 'Monte Urbasa', el nombre del buque de la serie de cuatro que fueron contratados en julio de 2015, ha supuesto unas 725.000 horas de trabajo y ha dado empleo a unas 2.000 personas entre personal directo y auxiliar

El barco se incorporará a la flota de Cepsa bajo la modalidad de 'time charter', dentro del programa de renovación de su flota, y cuenta con las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

La clase “Suezmax” recibe el nombre de su diseño, con dimensiones que le permite navegar a través del canal de Suez. La nueva unidad pesa 156.000 toneladas -peso muerto-, cuenta con eslora de 274 metros, manga de 48 metros, y en ellos se emplean 20.144 toneladas de acero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00