La falta de médicos y enfermeras provoca el cierre de 116 camas en la provincia
Los hospitales de La Plana, el Provincial y la Magdalena reducen su espacio de atención este verano

Google Maps

Castellón
La falta de médicos y enfermeras para cubrir las vacaciones de verano ha provocado el cierre de 116 camas en los hospitales de la provincia de Castellón. Del total, más de la mitad corresponden al Hospital de La Plana de Vila-real y el resto se reparten entre el Hospital Provincial y el de la Magdalena.
El sindicato de enfermería Satse denuncia la situación que sufren los hospitales de la Comunitat Valenciana debido a la escasez de personal sanitario. Según explican desde el sindicato, el cierre de camas en los hospitales se debe a la falta de médicos y enfermeras que cubran las vacaciones de verano. José María Calas es el secretario de Satse en la provincia de Castellón.
Esta situación afecta a tres de los cinco hospitales que hay en la provincia que suman un total de 116 camas cerradas en época estival. El Hospital de La Plana acumula más de la mitad de estos cierres, mientras que el Provincial y la Magdalena suman 30 y 26 camas clausuradas.
Por el contrario, el Hospital General de Castellón y el Comarcal de Vinaròs no cierran ninguna habitación este verano. En el primer caso, Calas asegura que la reducción de las intervenciones quirúrgicas y la menor actividad del área de traumatología ha permitido redistribuir las camas en varias plantas. Por su parte, el Comarcal fue ampliado recientemente y cuenta con suficiente personal sanitario para este verano.
El sindicato de enfermería critica la gestión de la administración pública ya que considera que el cierre de camas puede provocar un aumento de las listas de espera y, por lo tanto, una peor atención sanitaria para los pacientes. Por ello, desde Satse piden una mejor planificación para evitar que esta situación vuelva a suceder el próximo verano.




