Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Inditex

La presidenta de Microsoft España, Pilar López, consejera independiente de Inditex

Mañana se reúne la Junta de accionistas de la multinacional gallega

Pilar López

Pilar López / Microsoft

La junta de accionistas de Inditex dará luz verde mañana al nombramiento de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, como nueva consejera independiente, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, cuyo mandato ya ha finalizado. Se suma otra mujer al órgano de gobierno de la multinacional gallega donde se encuentra Flora Pérez Marcote, en representación de la sociedad Pontegadea Inversiones, titular del 50,01% del capital social de Inditex. En 2016 se incorporaba la baronesa Denise Kingsmill, miembro de la Cámara de los Lores y del Sub-Comité de Asuntos Financieros para la Unión Europea.

El consejo de administración propondrá a los accionistas un dividendo correspondiente al ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción. 0,375 euros han sido pagados el 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre. Inditex ha registrado un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de este año fiscal, lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mismo incremento se ha dado en las ventas que se situaron en 5.654 millones. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%.

La nueva consejera del grupo gallego, Pilar López, es licenciada en Dirección y Administración de Empresas por ICADE y presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional anterior en Telefónica y JP Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?