Política
Alberto Núñez Feijóo

La agenda que Feijoo lleva a la Moncloa

El presidente de la Xunta se reúne este martes con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez

Los líderes del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo (d), y Canarias, Asier Antona, durante la reunión que mantuvieron en Las Palmas de Gran Canaria. / Ángel Medina G. EFE

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta ultima su reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa. Las infraestructuras, con prioridad para la llegada del AVE, el traspaso de la AP-9 a Galicia, la financiación autonómica y las ayudas para los afectados por la explosión de Tui son los asuntos fundamentales de la agenda con la que Feijoo acude a Madrid.

Preguntado sobre la reunión que mantendrá con Sánchez, Núñez Feijóo ha explicado que "lo que cambió" fue el partido que apoya al Gobierno "pero no los compromisos" de España con Galicia. Ha dejado claro que le exigirá los mismos compromisos que Rajoy tenía comprometidos con Galicia.

Feijoo ha dicho que irá a la reunión con el nuevo inquilino de La Moncloa con la "firme voluntad" de "refrescar" esos compromisos con Galicia "cerrados con el Gobierno anterior", ya que ha defendido que no cambian "en función de qué partido esté al frente" del Ejecutivo.

La oposición no espera grandes acuerdos, más allá de la propaganda a la que nos tiene acostumbrados Feijoo.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00